Recuperar Recovery

En ocasiones tenemos que formatear un ordenador, y por una circunstancia u otra, no arranca la partición de arranque, ni se hizo nunca la copia de la partición oculta en otro disco, por lo que nos encontramos en el dilema… Compro un nuevo S.O.? Le monto uno pirata??

Pues señores ninguna de las anteriores, tan solo nos es necesario poner como activa la partición del recovery, para ello tenemos multitud de programas en la red, como el partition magic, pero, para que buscar, descargar, e instalar un software que en ocasiones puede ser de pago, pudiendo hacerlo desde la consola del equipo, pues muy bien en unos sencillos pasos vamos a explicar como hacerlo.

  1. Lo primero como es lógico arrancar el ordenador, y desde el propio sistema operativo ir a inicio y en el cuadrito de búsqueda teclear cmd y pulsar enter.
  2. se nos abrirá la ventana de comandos, en la que deberemos teclear Diskpart y se nos abrirá una nueva ventana.
  3. Teclearemos list volume y veremos todos los volumenes de nuestro disco.
  4. Teclearemos select volume «X» Sustituyendo la «X» por el numero de volumen que queramos poner como activo en esta caso seria el recovery quedando algo así como select volume 4
  5. teclearemos active y asi nos quedara activa esa partición.
  6. si volvemos a teclear list volume veremos un * al lado de la partición seleccionada
  7. terminaremos tecleando exit y reiniciando la maquina
Si todo ha ido bien y no esta el recovery dañado al reiniciar nos arrancara la partición oculta y podremos restaurar el equipo a su estado original de fabrica
Probado con un win 7 32X en un HP Pavilion 9000
En teoria debe funcionar En todos los Win vista y 7