Crear BBDD My Sql

Aunque lo explico por encima en otro post no tengo ninguno dedicado a ello exclusivamente, así que aquí va
pasos atrás ya instalamos MySql y PhpMyadmin, cuando instalamos nuestro Servidor con Xampp .
Ahora abriremos el panel de control de Xampp, y le daremos al botón de admin dentro de MySql

Se nos abrirá la pagina del PhpMyAdmin y deberemos darle al botón de bases de datos que tenemos en la parte superior a la izquierda.
Allí veremos todas las BBDD que tengamos creadas, pero tan solo nos interesa la parte superior para crearlas.
Nosotros añadiremos como nombre Rogama_pruebaZF Con esto estamos haciendo que la nueva BBDD pertenezca al usuario Rogama, que ya tenemos creado en nuestra BBDD con un usuario y una contraseña, podéis crear vuestros usuarios y darle distintos permisos, y contraseñas desde la pestaña de Privilegios si no queréis crear la BBDD para un usuario en concreto pon simplemente pruebaZF  El usuario sera root, el cual tiene permisos totales a todas las bases de datos (como supondrás esto es muy peligroso) 
Cuando ya hallamos decidido con que usuario crear nuestra base de datos, le daremos al Botón Crear, y listo, ya tenemos nuestra BBDD creada, ahora tan solo nos queda crear sus tablas, para el ejemplo vamos a usar solo una.
Para abrir la BBDD deberemos pinchar encima de su nombre, en cualquiera de los listados de bases de datos.
Cuando la hallamos abierto tendremos visiblemente todas nuestras tablas (ahora esta vació) y lo que vemos en la imagen de debajo.
Alli Escribiremos el nombre de la Tabla, y pondremos el numero de campos que tendrá, para el ejemplo con 3 nos vale; así que el nombre sera TablaPrueba y el numero de columnas un 3, y le daremos al botón de continuar.
Se nos abrirá una ventana en la que deberemos rellenar los nombres de los campos, definir la clave principal (Primary Key) y el tipo de campos junto a su longitud.
  • En la primera columna definiremos el Id, su nombre sera «Id«, es de tipo Int, en el indice seleccionaremos Prymary, y marcaremos la casilla autoincrement. Con esto logramos que el Id no se repita y que automáticamente valla creciendo con cada insercion a esta tabla.
  • En la segunda columna definiremos el titulo, su nombre sera Titulo, de tipo Varchar con una longitud de 100 caracteres.
  • En la tercera definiremos un comentario, con el nombre de Comentario, tipo Varchar, y longitud de 500 caracteres.

Una vez definido esto iremos a la parte inferior de la pagina y le daremos a Guardar si le damos a continuar, nos creara otra columna, o el numero de columnas que definamos en el campo de al lado.
Con esto ya tenemos nuestra TablaPrueba creada, en el siguiente post, veremos como meter datos con el framework de zend para php